Juan Carlos Rodroguez Morales A01169350
Backstroke
Para la construcción del mecanismo se estudiaron dos
materiales que nos parecieron los más adecuados para el objetivo, los cuales
fueron el hierro y el aluminio.
Un material barato y duradero es el hierro pero tiene el
inconveniente que se oxida así que se tiene que pintar con una pintura especial
para metal cada cierto tiempo, pero por un poco de dinero extra se puede
comprar acero galvanizado que aguanta mucho mejor la oxidación.
En relación con estructuras más grandes, en los últimos
años, fabricantes de acero aumentaron la competencia de materiales
alternativos, pero comenzaron a desarrollar nuevas aplicaciones para sus
productos. Eso ayuda a explicar cómo las estructuras siderúrgicas prefabricadas
(sistemas conocidos como “steel frame”) están ocupando el espacio de los
tradicionales métodos de construcción.
Por otro lado, con respecto al aluminio se tiene por
ejemplo que en las nuevas líneas del fabricante de carretas Noma, el compensado
de madera dio lugar a placas de aluminio y polímero. Uno de los objetivos es
mejorar la resistencia a la corrosión del producto, sujeto a alteraciones
climáticas en las rutas. Además, la reducción del peso permite aumentar la
carga de productos.
El aluminio es un metal que se obtiene de la bauxita. Se
usa en estado puro, aunque también se alea. Es un material ligero, pero
resistente y tenaz. Buen conductor de la electricidad. Se emplea para construir
ventanas y puertas de exterior.
De acuerdo con la información antes mencionada, se decidió
que el material más factible para la realización de la estructura es el aluminio
debido a sus características y a su bajo costo, a fin de que su cumplan los
objetivos.
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