Friday 12 October 2012

Backstroke Alan Euardo Almendarez Loperena A01164522 Juan Carlos Rodroguez Morales A01169350

Alan Euardo Almendarez Loperena A01164522
Juan Carlos Rodroguez Morales A01169350

                                                          Backstroke

Para la construcción del mecanismo se estudiaron dos materiales que nos parecieron los más adecuados para el objetivo, los cuales fueron el hierro y el aluminio.

Un material barato y duradero es el hierro pero tiene el inconveniente que se oxida así que se tiene que pintar con una pintura especial para metal cada cierto tiempo, pero por un poco de dinero extra se puede comprar acero galvanizado que aguanta mucho mejor la oxidación.

En relación con estructuras más grandes, en los últimos años, fabricantes de acero aumentaron la competencia de materiales alternativos, pero comenzaron a desarrollar nuevas aplicaciones para sus productos. Eso ayuda a explicar cómo las estructuras siderúrgicas prefabricadas (sistemas conocidos como “steel frame”) están ocupando el espacio de los tradicionales métodos de construcción.

Por otro lado, con respecto al aluminio se tiene por ejemplo que en las nuevas líneas del fabricante de carretas Noma, el compensado de madera dio lugar a placas de aluminio y polímero. Uno de los objetivos es mejorar la resistencia a la corrosión del producto, sujeto a alteraciones climáticas en las rutas. Además, la reducción del peso permite aumentar la carga de productos.

El aluminio es un metal que se obtiene de la bauxita. Se usa en estado puro, aunque también se alea. Es un material ligero, pero resistente y tenaz. Buen conductor de la electricidad. Se emplea para construir ventanas y puertas de exterior.

De acuerdo con la información antes mencionada, se decidió que el material más factible para la realización de la estructura es el aluminio debido a sus características y a su bajo costo, a fin de que su cumplan los objetivos.

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